ESTADOS UNIDOS

Visados de no Inmigrante

Está página recoge los trámites relacionados con visados de no inmigrante para Estados Unidos. Se prestan servicios para los siguientes tipos de solicitudes de visados de no inmigrante:

B1- Conferencias, negocios;

B2- Turismo/Tratamiento médico,

Q-Intercambio cultural;

J- Intercambio Académico;

F- Estudiantes

C-Transito o Tripulación.

Además, se incluyen las correspondientes a visas K, Visas de prometido(a) de ciudadanos norteamericanos, que se repiten en los temas relacionados con reunificación familiar.

Haga click en el anuncio en la Barra lateral en Descargue el volante de Precios de la Sección para consultar nuestra política de Precios y Servicios relativas a la Sección.

Cambio en la política de visados de no inmigrante

La Embajada de los Estados Unidos de América ha anunciado que a partir del 18 de marzo del presente año del 2019 será cancelado el programa de visados actuales que por 5 años le permitía viajar a nuestros nacionales y tener múltiples entradas a Estados Unidos mediante el visado B2 Turismo/Tratamiento médico. A partir del próximo 18 de marzo de 2019, Estados Unidos expedirá visas de una sola entrada y validas por tres meses de acuerdo con el video difundido por la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach. 

Usted puede comprobar la información dirigiéndose a https://www.facebook.com/USEmbCuba/videos/671104439975882/

1. Elabore el DS-160.

 

El clásico documento online para presentar en las Entrevistas de solicitud de visados de no inmigrante para Estados Unidos. Requiere reunir una lista de datos personales y de familiares, amigos o Instituciones norteamericanas de contacto o donde nos alojaremos temporalmente en el país norteño, según el caso, y es la planilla que el interesado presentará el día de su entrevista en el Consulado seleccionado.

 

Usted puede consultar gran parte de ese listado en este enlace: forma ds160 offline.

 

Además de la información esencial acerca de su persona debe poseer  la o las direcciones donde se va a alojar y de la persona de contacto residente en Estados Unidos. En dependencia del tipo de visado los contactos pueden ser desde alguien con carácter personal e individual hasta instituciones radicadas en la Unión que le van a proveer de alojamiento temporal.

 

1.1 Condiciones generales relativa al servicio.

 

Este documento se elabora tiempo real con el solicitante o un representante en su nombre, pero puede ser conformado sin hallarse en k103 Oficina. Para ello consulte la Sección Solicitudes por Correo Electrónico.

 

El cierre de la Embajada norteamericana en la Habana motiva que los nacionales cubanos deban presentarse en Consulados norteamericanos en activo en otros países del mundo. Las solicitudes incluyen las relacionadas con renovaciones de visados además de las de nueva aprobación.

 

Hasta la fecha K103 Oficina ha efectuado DS-160 y separado fechas de entrevistas en los siguientes países:

 

  • México,
  • Panamá,
  • República Dominicana,
  • Colombia,
  • Haití
  • España.
  • Alemania
  • Guyana
  • Perú

 

Además antes del cierre de la Embajada en La Habana trabajamos solicitudes de visado de no inmigrante a residentes de origen cubano con residencia en Chile.

 

La elaboración del DS-160 para presentarse a entrevista en Guyana o en Haití está condicionado a que el solicitante tenga firme quien pueda hacer los pagos de los aranceles en Bancos Scotia o en Sogebank, en ese orden.

 

Importante: Usted puede consultarnos sobre países que no se encuentran en la lista.

 

 

 

2. Cree el Perfil de usuario.

 

Una vez concluido el DS-160 podrá seleccionar la opción de continuar con K103 Oficina el proceso de solicitud de entrevista.

 

El paso siguiente es realizar la inscripción digital para la confirmación de la fecha de entrevista. Este perfil recoge el pago del arancel, cuya diligencia tiene carácter obligatorio para obtener una fecha de presentación en la Embajada norteamericana seleccionada por usted.

 

Los perfiles recogen información sobre el solicitante no importa el país donde este elija para efectuar su entrevista. Sin embargo, las formas de realizar los pagos de aranceles y la presentación a entrevista varian.

 

Por ejemplo.

 

  • En Panamá la cita ocupa un solo día y  en la sede capitalina,
  • Si usted separa cita en México debe presentarse en posiblemente en fechas diferentes a su entrevista y a la recolección de huellas y fotos en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). Además México dispone de 10 consulados a seleccionar de acuerdo con los intereses de los solicitantes.

 

3. Pague el arancel

 

Las formas de realizar los pagos de los aranceles como arriba se comentó son de igual manera diferentes. A continuación, los métodos de pagos en los consulados de los países en donde se han tramitado solicitudes en K103 Oficina.

 

Nota: Los pagos no son reembolsables y además son intransferibles a terceros, teniendo vigencia un año para hacer efectiva una solicitud de entrevista bajo ese amparo. El arancel pagado en un país no es aplicable a otro.

 

 

  • Panamá- Online por tarjeta de débito o cash en Banco- General o Citibank
  • México- Pago cash en Banco- Banamex o Scotia Bank
  • República Dominicana- Online tarjeta de débito, pago cash o transferencia electrónica
  • Colombia- Online tarjeta de débito o pago cash en Banco
  • Haití- Pago cash en Banco-SogeBank
  • España- Pago online o pago cash en Banco
  • Alemania. Online, transferencias bancarias, cash.
  • Guyana- Pago cash en Banco. -Scotia

 

Las diferencias en la habilitación del calendario para separar cita entre los pagos online y los realizados en bancos están focalizados en

 

  1. Con el pago por tarjeta de debito usted puede separar su cita de inmediato
  2. Cuando se diligencia en banco, aparte de ser pago cash y personal en los sistemas de Bancos aprobados, hay desplazamiento del tiempo entre ese pago y la recepción de la confirmación del pago en su perfil de solicitante.

 

Los plazos en ocasiones pueden tener diferencias de 2 días hábiles y retarda obtener una fecha al menos durante ese  tiempo.

 

3.1 Valores en USD de aranceles.

 

Los precios de aranceles solo para el tipo de visado de no inmigrante que tramitamos hasta la fecha son:

 

B Turismo/Negocios, incluye visas de emergencia $160
C-1 Tránsito $160
F Estudiante (académico) $160
J Visitantes de Intercambio $160
K Prometido(a) o Cónyuge de un Ciudadano Estadounidense $265
Q Intercambio Cultural Internacional $190
Q Intercambio Cultural Internacional $190

 

K103 Oficina puede asumir el servicio de pagos del arancel para aquellos solicitantes que deseen establecer este vínculo de pago con nuestra Oficina. Aplican cargos adicionales. Este servicio no es contratable para Guyana o Haití.

 

Fluctuación monetaria: En dependencia del país de destino de la entrevista, los pagos de arancel pueden ser ligeramente superiores en el cambio de mercado de su moneda local a los identificados anteriormente en USD.

 

El solicitante deberá disponer de un correo electrónico funcional y accesible al momento de la creación de los perfiles. Dicho correo electrónico no habrá sido empleado en la creación de otros perfiles para el pago de aranceles de otros familiares o amigos. Si usted no lo tiene, K103 Oficina le puede habilitar uno gratuito y sin costo adicional alguno.

 

4. Reserve fecha de entrevista.

 

Una vez transcurrido el tiempo desde el pago cash o al momento si este es online, usted y nosotros podemos acordar fecha de entrevista a la vista del calendario de disponibilidad en la Embajada norteamericana del pais seleccionado.

 

Como sugerencia el solicitante debe contar previamente con un proyecto de viaje que le ayude a economizar dentro de las posibilidades la presentación a su entrevista. Debe tener cuidado si posee una visa americana vigente y desea asistir a entrevista en paises que le permiten acceder a su territorio mientras esta vigente pero, no resulta asi si esta visa se ha vencido o tal vez el tiempo que le resta de vigencia las autoridades del pais le puedan denegar el acceso.

 

Si el solicitante se viera impedido de asistir a la entrevista. Esta entrevista podrá ser reprogramada. Si lo solicita k103 Oficina puede realizar la reprogramación por un pequeño cargo adicional. Debe ser cuidadoso con las reprogramaciones porque son limitadas y pueden significar la cancelación definitiva del trámite, requiriendo un nuevo pago de arancel.

 

En ciertas circunstancias, los solicitantes que se hubieran presentado a entrevistas en la Embajada norteamericana en La Habana, y programadas después del 27 de septiembre de 2014 y pagados sus aranceles en Estados Unidos, en tiendas que se habilitaron para esa obligación, deberán unificar las cuentas creadas para Cuba con la del nuevo destino. Usted debe preguntarnos por este detalle si se encuentra en ese grupo.

 

Si el solicitante posee visa americana no deberá esperar a renovarla demasiado cerca de su término. El tiempo queda a elección pero recomendamos no menos de dos meses para su vencimiento. Seleccione su meta con tiempo.

 

5. Documentación.

 

Usted obtendrá al final del trabajo de K103 Oficina la siguiente documentación:

 

  1. Formulario DS-160
  2. Contenido de cada hoja digital del DS 160 con la información brindada por usted, constancia de los datos aportados y aprobados por el solicitante. Estas hojas son para conservar en su expediente y no es necesario llevarlas a entrevista.
  3. Impreso con la fecha de entrevista en el país seleccionado.
  4. Fotos en papel si las requiriera.
  5. Opcionalmente una dirección de correo electrónico Gmail.com o Yahoo.com

 

Usted puede requerir en dependencia de visados tipo B1, Q, J, C o F tener disponible documentación adicional que corrobore el fin de su solicitud o documentos probatorios de pagos adicionales en algunas de estos tipos de visado.

 

Requisito fundamental: Su pasaporte tendrá vigencia desde su reserva de entrevista no menos de 6 meses. La vigencia esta prefijada en la fecha de expiración y no en las prórrogas que cada dos años es de obligado estampado en los pasaportes nacionales.

 

 

 

 

6.Buzón de Urgencias

 

En la elaboración de los documentos los solicitantes deben tener presentes el contenido de la  información que han acopiado y están presentando. Su verdad prevalece bajo ningún otro criterio. Nuestra Oficina puede considerar, ayudar a despejar las dudas, pero quien decide esa verdad y su contenido es solo el solicitante y el solo es responsable por sus decisiones.

 

K103 Oficina no es en modo alguno responsable por el contenido de la información entregada por el cliente y que el revisará y aprobará antes de cerrar su formulario. Una vez terminado el documento cambios en la información implican rehacer el trabajo con un nuevo número de confirmación, lo que es igual a elaborar en esencia el DS-160 desde cero.

 

Además, deben tener en cuenta que afirmaciones o negaciones que no sean reales son como un bumerán que lanzan hacia delante y les puede regresar con resultados desagradables. Ello le pueden costar en un futuro trámites de visado de no inmigrante o de permanencia temporal o definitiva en Estados Unidos. Revise su información para evitar la entrega de información errónea.

 

Otras Condiciones.

 

Si el solicitante está sometido a un proceso de reunificación familiar aun cuando ya no desee marchar a Estados Unidos no debe presentar solicitud de visado de no inmigrante. Los solicitantes bajo esta condición deben primero formalizar la renuncia. Mientras no ocurra la renuncia expresa a esa petición, el registro activo de sus expedientes migratorios lo muestra como posible emigrante a la vista del gobierno norteamericano.

 

Usted al pagar los aranceles mediante terceros asume que será su responsabilidad el tiempo que conlleve el pago de este. Si usted dispone de direcciones de correos electrónicos de quienes harán el pago y somos autorizados por usted, le enviaremos la información a ese familiar o amigo suyo para que efectué el pago sin costo adicional.

 

No realizar el pago por los motivos que sea o renunciar al interés de presentarse a solicitar visado en determinado país no anula la condición de trabajo terminado y pagado sin derecho a devolución.

 

7. Renovación de visas y visas vencidas.

 

Con el cambio de política de otorgamiento de las visas de turismo, el campo de renovación de visas también termina. Es imposible renovar visas bajo el nuevo sistema. Aparte del inmenso costo que significa ir a un tercer pais para obtener una sola entrada de solo tres meses, asistir a una entrevista antes del vencimiento de la visa personal de cinco años propiedad del solicitante implica un riesgo además de no ser aprobado,  de recibir una visa con vigencia paralela a su visa vigente.

Entonces, recomendamos que si el nacional cubano conforme a su decisión decide presentarse a entrevista en Embajadas norteamericanas en el extranjero y es portador de una visa de cinco años, espere a la expiración de esta visa y replanifique este proyecto para un momento oportuno.

Si usted como aplicante solicitante ha hecho y separado entrevista en fecha proxima con la visa vigente aún, sugerimos no se presente a la entrevista. Revise el mes en que se pagó el arancel, pues tiene validez por un año pero no es reembolsable ni transferible. Posponga la entrevista para una fecha posterior al vencimiento de su visa.

 

Visados de Emergencia

 

Solicitudes para este tipo de visado está restringido a una tipologia muy específica donde la persona requiere tener y presentar documentos relacionados con los servicios y aprobaciones relacionadas con su dolencia y remitidas desde Estados Unidos. Son necesarias la carta del médico al frente de su caso o de la Institución representante donde quede explicita que se le realizará el tratamiento de la dolencia, detallando duración y costos estimados de dicho tratamiento

 

Si usted esta en ese caso especifico contactará a este correo electrónico para obtener una entrevista en la sede de La Habana: havanaconsularinfo@state.gov. Podemos si le es complicado establecer el contacto por un cargo mínimo hacer la solicitud y entregar los resultados de la consulta por escrito cuando la Embajada responda.

 

Nota al margen: Planificación

 

El orden que usted debe considerar óptimo, planificando la asistencia a su entrevista estará relacionado para cuando se disponga del calendario después del pago en el pais que escogió. Debe ser capaz de elegir un proyecto de viaje donde con tiempo suficiente seleccione la mejor oferta de vuelo, el mejor alojamiento disponible y con estas razones usted pueda seleccionar el mejor dia disponible de su entrevista contando con las mejores ofertas en mano. Siempre lo mejor, hacer un plan con tiempo mejora la confianza y la economía. Tambiém K103 Oficina puede ayudar.

 

Líneas aéreas volando América.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentre Otros Servicios

Seleccione alojamiento

Políticas de Privacidad

13 + 2 =

Etapa 1

Elaborar el DS-160

Etapa 2

Haga su perfil online

Etapa 3

Pague los aranceles

Etapa 4

Programe su Entrevista

K103 Oficina no está adscrita a Instituciones Estatales o Consulados radicados en nuestra nación o fuera de ella. K103 Oficina no sustituye a colectivos de abogados u Entidades de la Administración Central del Estado autorizadas para actividades relacionadas con el sector migratorio u otras de carácter legal.No formamos parte de otras Oficinas privadas, ni poseemos al momento subsidiarias o filiales del mismo sector o especialidades semejantes ni nacional ni internacionalmente.

Copyright © 2019

www.k103visasdecuba.com

Una Vista al Mundo

Desde 2010

Donde Estamos

5358295310

5378337601

infok103@k103visasdecuba.com

K Nro. 103 entre 9 y 11 Vedado, La Habana, Cuba 10400

 

Apertura-cierre: 8 am- 5 pm

Lunes a Viernes

Sabados: Por reservación limitada

Los domingos estamos cerrados.