Estados Unidos

Inmigrante. Reunificación familiar.

1. De interés para solicitantes y peticionarios.

En esta sección tratamos con temas migratorios relacionados con la reunificación familiar de nacionales cubanos hacia Estados Unidos en practicamente todas sus etapas, se incluye también el procesamiento de la información para nacionales que de visita en Cuba han perdido sus tarjetas de residencia.

Con el cierre de la Embajada el proceso de reunificación familiar se ha ralentizado. Así mismo USCIS dió por cerrada definitivamente su oficina en La Habana el pasado 10 de diciembre de 2018 y ha dado a conocer que los trámites que originalmente tenía esta Oficina en La Habana serán tramitados definitivamente por USCIS México. Puede consultar el tema en Noticias relacionadas y comprobar que el Programa de Parole no está cancelado, pero aún no tiene forma de ser implementado. Este medio de reunificación familiar, como el Cuban Parole está hasta ahora en un limbo. Datos del 25 de enero de 2019.

Usted puede consultar mas en el enlace anclado en la barra lateral correpondiente a Enlaces Relacionados: Parole cubano. Asi como comprobar en el  data sheet del DHS correspondiente al cierre de pies secos/ pies mojados que el Cuban parole en su forma de reunificación familiar está vigente. Este documento está en inglés. En este otro enlace usted podrá encontrar el mismo documento en su versión anglo pero con traducción al español. Debe tener en cuenta que es a modo informativo y la versión en inglés es la única valida.

En la actualidad los nacionales de los tipos de visas de reunificación familiar que tienen entrevistas asignadas están asistiendo a Georgetown, Guyana.

2. Servicios viables para Guyana. Solicitantes con cita.

Ofrecemos un paquete de Servicios vinculados a esta cita para inmigrante, que incluye la tramitación de los seleccionados por el Programa de la Diversidad más conocido como Bombo. Consulte la Sección Inmigrante. Programa de la DiversidadLos alcances del contrato de servicios se contabilizan de esta manera:

  • Registro e impresión de su cita en la Embajada en Georgetown.
  • Recibo por correo electrónico e impresión de documentos que se admiten descargados en internet
  • Solicitud de fecha para chequeo médico e impresión de la cita
  • Revisión previa de los documentos que posee el beneficiario y sus acompañantes en caso de haberlos. Esto es para presentarse a una cita de revisión en la Embajada norteamericana en La Habana.
  • Boletos de vuelo.
  • Alojamiento y alquiler de servicios de taxis en Georgetown.

De ser necesario actualizaríamos el DS-260 si este supera los 12 meses de su anterior terminación. Recuerde que debe estar en posesión, usted y sus acompañantes, si fuera el caso, de pasaportes que estén en plenitud de vigencia en los próximos 6 meses.

3. Solicitud de reunificación familiar.USCIS

Documentación que tramitar:

  • Llenado de Formularios I-130, I-130A, I-129F,  reunificación familiar o visa K.
  • Certificados de Nacimiento, Fe de solterías, matrimonio, divorcios según corresponda.
  • Traducción de documentos al inglés de los certificados en español
  • Fotocopias de pasaportes y tarjetas de residencia en dependencia del estatus de la persona
  • Fotografías tipo visa de las partes comprendidas.
  • Presentación modelo G-1145.
  • Cheque pago arancel correspondiente a la solicitud. Para su seguridad evitamos adjuntar modelo G-1450 para pago por tarjeta de crédito.
  • El término de esta etapa se cumple al recibir el I-797. Si usted considera mantener la relación de trabajo y sin costo adicional alguno se chequea el status de caso. Debe tener en cuenta que no todas las solicitudes de reunificación familiar tienen un término de procesamiento igual.
  • Para comprobar por sí mismo diríjase a https://egov.uscis.gov/processing-times/. Recuerde que usted tendrá en cuenta el área geográfica adonde pertenece, para la consulta.

Acopio y envío para aprobación a USCIS de documentación en dependencia del tipo de reunificación familiar:

K103 Oficina le actualizará al menos una vez al mes por el caso en proceso.  Usted puede también puede consultar el Visa Bulletin en http://www.uscis.gov/visabulletininfo para conocer el estado de la categoría preferencial. Llámenos o comuníquese por E-mail. Nos complacerá atenderles y extender la información y documentación necesaria sobre el tema e informarle sobre variaciones a precios si usted ya es cliente nuestro o es nuevo solicitante.

Término de etapa USCIS. Entrega de aprobación I-797 a manos de peticionarios y beneficiarios. Trabajo terminado. Este trabajo incluye visas K.

Puede informarse sobre nuestros Servicios en la Barra Lateral a la derecha la parte correspondiente a Precios y Servicios: Descargue el volante de Precios de la Sección.

3.1 Garantías.

  • La petición iniciada por K103 Oficina no llegara a ser aprobada por USCIS, por razones imputables a nosotros le haremos devolución de cualquier pago a usted.
  • Si la denegación es producto de que la información presenta errores en cuanto a equivocaciones naturales del solicitante arreglaremos el fallo teniendo en cuenta costos de manejo y envíos.
  • Siendo la causa por la que se deniega es plenamente inherente a incapacidad no declarada del peticionario retendremos el pago realizado.

Nota: Si el peticionario soluciona los problemas que le incapacitan entonces será posible reiniciar la solicitud con la actualización disponible. Si es preciso rehacer el caso por esas causas el peticionario deberá acordar con nosotros una solicitud de nueva hoja. K103 Oficina le ofrecerá facilidades para ello.

4. Solicitud de reunificación familiar.NVC

Una vez transcurridos los plazos de procesamiento y aprobado el caso y transferido a NVC podemos tramitarle una segunda etapa donde incluye:

  • Creación y envío de agente DS-261
  • Llenado del DS-260 y envío a NVC. Usted puede contar con la asistencia experta sobre el contenido de su documento y la mejor forma de completar correctamente la solicitud.
  • Documentación Adicional: fotocopias de Certificados según competa y de antecedentes penales en Cuba. Si usted oficialmente residió en otro país por mas de 6 meses debe tener el certificado equivalente emitido por el tercer país de residencia.
  • Traducciones de todos estos certificados al inglés. Nota. No se requiere para su entrevista en Guyana.
  • Documentación financiera adicional. Si usted reside en Miami o áreas aledañas podemos trabajar el envío en conjunto.

4.1 Preparación expediente a Guyana.

  • Registro de entrevista en Guyana.
  • Solicitud de chequeo médico.
  • Recepción e impresión de documentos necesarios a los beneficiarios en Cuba: I-864, W2, forma 1040 o IRS electrónico. Fotocopias de pasaportes, residencias o naturalización segun competa.
  • Elección de boletos y alojamientos en Guyana.

Atendemos a aquellos solicitantes que sean aprobados como hijos menores de 21 años y solteros y cónyuges del Programa de permisos relacionados con Profesionales médicos cubanos que aún esten pendientes. Llenamos sus documentos relacionados con el DS correspondiente. En caso de tener citas de entrevista para Guyana le asesoramos en cuanto a Registros necesarios y alojamientos y taxis.

5. Pérdidas de tarjetas de Residencia.

Si el nacional cubano en visita a familiares en Cuba perdió su tarjeta de residencia por las razones que sea, le ayudamos a llenar su formulario I-131A y le auxiliamos para configurar su expediente de presentación en la Embajada. Usted debe tener para su presentación a la cita un conjunto de documentos a entregar el dia de su entrevista. El solicitante deberá pagar $ 575 USD para acceder al derecho de obtener el documento de viaje que le permite el retorno. Usted puede acceder al sitio de pago mediante el enlace Travel document en Enlaces relacionados.

Nota: Este artículo no es alcanzable para aquellos residentes que esten fuera de Estados Unidos por mas de un(1) año.

Le ofrecemos safe pay a través de servicios legales seguros para el pago del arancel correspondiente si no dispone de alguien que lo realice por usted en el continente y puede contar con tarjeta para ello

Entrega de documentación.

  • El solicitante recibirá copia de sus documentos migratorios que tengan relación con su solicitud tanto, I-131A, fotos si larequiere e información relativa de aceptación de la Embajada correspondiente
  • Recibirá impresos de los documentos requeridos.

Consulte para mas información este enlace de la Embajada de Estados Unidos en La Habana

6. Opciones adicionales.

  • Podemos hacer envíos a localidades seguras con el expediente inicial de reunificación familiar del o los beneficiarios. Se entrega información relacionada con el proceso, así como fechas probables de espera.
  • Si corresponde recibirá los registros relacionados con registros en consulados y para chequeos médicos.
  • Reservamos boletos de vuelo, alojamiento y servicios de taxis le entregaremos copia de cada uno de los servicios realizados.
  • Impresión de la confirmación de pagos realizados online.
  • En caso de ser necesario se imprimen los documentos traducidos al inglés.

Buzón de urgencias.

Tanto para solicitantes como peticionarios:

  1. Las certificaciones que se tramitan en Cuba para surtir efecto en Guyana no requieren traducción al inglés. Ello no es así para las certificaciones a presentar en USCIS o en NVC que si es requisito disponer de las traducciones al inglés.
  2. Los originales de las certificaciones que se promueven indistintamente para diversas diligencias se pagan en moneda local. La moneda local nacional es el CUP (cuban pesos) y no requieren ser legalizadas en el MINREX.

Puede no concurrir esta forma de pago cuando se traten de actas notariales de autorizo de padres para viajar o emigrar con sus hijos menores.

Haga click en la Barra Lateral derecha en Descargue el volante de Precios de la Sección de Precios y Servicios y consulta nuestra política de Precios

 

Halle Boleto a Guyana

 

Seleccione alojamiento

Servicios por Correo o Teléfono

Políticas de Privacidad

6 + 1 =

K103 Oficina no está adscrita a Instituciones Estatales o Consulados radicados en nuestra nación o fuera de ella. K103 Oficina no sustituye a colectivos de abogados u Entidades de la Administración Central del Estado autorizadas para actividades relacionadas con el sector migratorio u otras de carácter legal.No formamos parte de otras Oficinas privadas, ni poseemos al momento subsidiarias o filiales del mismo sector o especialidades semejantes ni nacional ni internacionalmente.

Copyright © 2019

www.k103visasdecuba.com

Una Vista al Mundo

Desde 2010

Donde Estamos

5358295310

5378337601

infok103@k103visasdecuba.com

K Nro. 103 entre 9 y 11 Vedado, La Habana, Cuba 10400

 

Apertura-cierre: 8 am- 5 pm

Lunes a Viernes

Sabados: Por reservación limitada

Los domingos estamos cerrados.