Estados Unidos

Inmigrante.Programa de la Diversidad.

 

La sección como indica su nombre pertenece a un programa de efecto anual denominado Programa de la Diversidad. Desde los años 90 del siglo pasado la llamada lotería más conocida localmente como el bombo ofrece 50 000 visas de residencia al mundo.

Los aspirantes deben poseer nivel 12 o demostrar que han pasado en los últimos cinco años al menos por un curso de 2 años y tenga al menos 2 años de experiencia en dicha titulación. Esta segunda opción debe ser verificada con el calificador de empleos https://www.onetonline.org/.

Las inscripciones son habilitadas con el inicio del nuevo año consular: octubre. Los interesados se registran gratis en la página https://dvlottery.state.gov; estas inscripciones se cierran en los primeros días de noviembre del mismo año y los resultados con los seleccionados se ofrecen en los primeros días del mes de mayo del siguiente año.

Estar seleccionados no significa que tengan visa automáticamente. Los elegidos deben acopiar un conjunto de documentos, elaborar el DS-260 y esperar a ser citados para entrevista donde deben demostrar que reúnen los requisitos exigidos, además demostrar de que él o ella como ganador no serán carga pública en Estados Unidos. Los aspirantes deberán inscribir a su cónyuge, en caso de ser casados y a sus hijos menores de 21 años solteros, si ello aplicara, estén o no bajo su tutela.

Importante: Se exceptúan de inscripción aquellos cónyuges o hijos menores que ya residan en Estados Unidos.

Solicitantes pueden acudir a nuestras oficinas en las fechas de abierta la concurrencia y ser inscritos por un cargo mínimo. La revisión de los resultados en el mes de mayo es gratuita para inscritos en k103 Oficina

De ser seleccionados y desear continuar el proceso en K103 Oficina, extenderíamos el contrato en conjunto con el interesado.

Revise nuestra política de precios en el Anuncio Precios y Servicios y descargue el volante donde indica Descargue el volante de Precios de la Sección.

 

Buzón de urgencias.

Los aprobados para continuar el proceso de adjudicación de su premio tendrán en cuenta que el Programa de la Diversidad no es un proceso migratorio más. Es una gratificación del estado norteamericano, tiene caducidad y está ajustada al año consular que tiene término los 30 de septiembre de cada año, y además deben cumplir condiciones específicas.

No poder demostrar que tiene un mínimo de 12 grado le descalifica. En Cuba graduaciones de Técnico medio por épocas ofrecen el equivalente de Bachiller, pero no siempre ha sido así. Debe verificar esa condición si su título de técnico no menciona la equivalencia como bachiller.

Para probar que no serán carga pública cuando vivan en Estados Unidos los solicitantes presentarán en su Entrevista un formulario I-134 Affidavit of Support que puede ser ofrecido por familiares o amigos residiendo en los Estados Unidos como garantes económicos.

Importante: No inscribir a sus hijos menores de 21 años solteros puede resultar en la descalificación o si pasara con éxito el proceso sin reflejarlos impediría en un futuro cualquier trámite relacionado con intereses de ambas partes en el caso que desearan reunificarse en familia en Estados Unidos.

Cada acompañante del solicitante, además de este como ganador, de ser aprobados, tendrán visas independientes estampadas en sus pasaportes, pero si el beneficiario del derecho no viaja a Estados Unidos, los acompañantes no podrán hacerlo tampoco.

Cualquier visado del Programa de la Diversidad expira al fin año consular, entonces perderá el derecho de emigrar.

El proceso de comprobar la selección y citas para entrevistas se realiza por el sitio digital https://dvlottery.state.gov/ESC, Usted debe conservar el documento de su inscripción en su expediente de solicitud permanente hasta concluir los trámites. Los solicitantes inscriptos deben cuidar de no responder o enviar dinero a ningún lugar por notificaciones de terceros en nombre del Centro Consular.

Nota: Estados Unidos se identifica con enlaces del tipo state.gov y no piden adelanto ni pagos algunos salvo el relacionado con los aranceles el día de su entrevista, actualmente en Guyana.

Alcances de nuestros servicios.

Podemos servirles en cualquiera o en todas de estas cuatro etapas en el Programa de la Diversidad.

  • Inscripción en octubre-noviembre. Revisión de nuestros solicitantes sin pago adicional en mayo
  • Tramitación de expediente para presentación a entrevista, llenado y envío del DS-260. Copias y fotocopias de documentos relacionados.
  • Una vez recibida la notificación de entrevista: Inscripción en Guyana. Solicitud de examen médico. Revisión de documentación en la Embajada en La Habana
  • Boletería, alojamiento, taxis en Guyana

 

Halle Boleto a Guyana

 

Seleccione alojamiento

Políticas de Privacidad

8 + 14 =

K103 Oficina no está adscrita a Instituciones Estatales o Consulados radicados en nuestra nación o fuera de ella. K103 Oficina no sustituye a colectivos de abogados u Entidades de la Administración Central del Estado autorizadas para actividades relacionadas con el sector migratorio u otras de carácter legal.No formamos parte de otras Oficinas privadas, ni poseemos al momento subsidiarias o filiales del mismo sector o especialidades semejantes ni nacional ni internacionalmente.

Copyright © 2019

www.k103visasdecuba.com

Una Vista al Mundo

Desde 2010

Donde Estamos

5358295310

5378337601

infok103@k103visasdecuba.com

K Nro. 103 entre 9 y 11 Vedado, La Habana, Cuba 10400

 

Apertura-cierre: 8 am- 5 pm

Lunes a Viernes

Sabados: Por reservación limitada

Los domingos estamos cerrados.